Entrevista a Fahad Siddiqui - Founder The Collective & President & Partner Casa Campus

SAHIC e-News Latin America - 2019

Entrevista
Fahad Siddiqui
Founder The Collective & President & Partner Casa Campus

1- ¿Cómo describiría el Coliving y Casa Campus?
Coliving se trata de una opción para vivienda dentro de la comunidad de alquileres. Casa Campus tiene un producto muy definido para esta comunidad que hace que la transición a una nueva ciudad sea lo más fácil posible. Optimizamos la experiencia y el rendimiento por metro cuadrado.

2- ¿Cómo describiría a los nómades digitales?
Los nómades digitales son la nueva clase o categoría dentro de la fuerza laboral. Son personas que han aprovechado la independencia que ofrece Internet.

3- En su opinión, ¿cómo están impulsando las nuevas generaciones el cambio en la industria inmobiliaria y hotelera?
Las nuevas generaciones han crecido en un mundo muy diferente, están creciendo dentro lo que se llama "la era de la información". Las evoluciones tecnológicas e Internet han transformado la perspectiva de las nuevas generaciones a nivel global. La información está mucho más accesible, ahora se encuentran a un solo clic de una conversación con alguien al otro lado del mundo (esta comunicación es gratuita e inmediata). El costo de los viajes es dramáticamente menor, las nuevas generaciones también valoran las experiencias por encima de la posesión de bienes materiales, y no contraen matrimonio tan jóvenes (si es que siquiera lo hacen).

Todo ha cambiado y el mundo inmobiliario y hotelero tiene que adaptarse a ese cambio o se quedará atrás. 

4- ¿Qué debe considerar un proyecto hotelero para captar al grupo de consumidores más poderoso e influyente del momento?
Entenderlos. Reconocer lo que valoran y adaptar su proyecto para ello. Ser hiperconsciente de lo que se spuede y no se puede cambiar. Entender primero la ubicación de su proyecto, ¿qué hay de este proyecto que se pueda adaptar para satisfacer las necesidades de este grupo de consumidores que visitan un determinado lugar?

5- ¿Cuál es el rol de las "experiencias" en este escenario y cuáles son los destinos de la región que se presentan más competitivos en este sentido?
Las experiencias son sensibles a la ubicación y al precio. Si puedes crear una situación atractiva en la que las personas se sientan cómodas conectando entre sí, entonces has tenido éxito. La mayoría de los jóvenes buscan estas conexiones, independientemente del destino.

6- ¿Cómo están respondiendo la industria y los inversores a las nuevas tendencias en hotelería y desarrollo inmobiliario?
Están respondiendo bien. Ha habido una adopción relativamente rápida de nuevas formas de hacer negocios en el sector, como el coworking y el coliving, y cada mercado ha creado sus propias versiones de cada uno. Algunas empresas hoteleras e inversores han diversificado sus carteras para incluir una participación en estos nuevos sectores y en otros que están redefiniendo la industria.

7- SAHIC tendrá el honor de presentarlo como orador principal por primera vez. En su opinión, ¿cómo contribuye este tipo de conferencias a la industria hotelera?
Todo lugar donde se puedan compartir ideas es bueno. Nadie tiene todas las respuestas, pero el hecho de estar en condiciones de aprender de los demás y relacionarse permite a los asistentes aumentar sus conocimientos, su red de contactos y sus resultados.

8- ¿Qué red social utiliza más a menudo y por qué?
Excluyendo whatsapp - solía ser Facebook, luego se convirtió en Instagram y ahora es probablemente LinkedIn. LinkedIn siempre ha sido una herramienta útil para mí, pero con la expansión que está experimentando la compañía, ahora la estoy utilizando cada vez más.

9- Cuando viaja por placer, ¿dónde elige alojarte: en un hotel o en un Airbnb?
Prefiero un hotel cuando viajo con mi esposa, me gusta que me atiendan bien y contar con comodidades. En cambio, si viajo con un grupo de amigos, prefiero alquilar un lugar donde podamos estar todos juntos. Si viajo solo, prefiero un coliving tranquilo.

Perfil:

Fahad es responsable de garantizar la máxima eficiencia en todos los aspectos de las operaciones de la compañía.

Fahad fundó una empresa de vivienda estudiantil / convivencia durante su último año de universidad en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. La compañía evolucionó desde una plataforma basada en la web hasta el arrendamiento, adquisición y desarrollo de cientos de unidades en el centro de Londres bajo la marca Share in the City LTD, que ahora forma parte de The Collective Partners LLP.

Tiene experiencia adicional en start ups y negocios internacionales en Medio Oriente y Asia. Desde 2016 reside en Buenos Aires junto a su esposa Española y su pastor alemán llamado Bagheera. Le gusta jugar al fútbol, pasar tiempo con familiares y amigos y actividades filantrópicas. Su campus favorito en el mundo es el campus de LSE, porque tiene una sensación de pueblo en el corazón de Londres con una gran combinación de arquitectura antigua y nueva.

Educación: London School of Economics & Political Sciences (LSE), BA (Hons) Geography.

Para contactarse con Fahad Siddiqui: @Fahad Siddiqui

Para conocer más acerca de Casa Campus, visite: @Casa Campus 

Hernan Pons