Carlos Canales Anchorena

Carlos Canales Anchorena -

President, National Chamber of Tourism of Peru - CANATUR

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Martín de Porres, con Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional (Año 2008) y Maestría en Defensa Nacional (Año 2010), en el Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN. En Turismo, cuenta con una Maestría en Dirección Estratégica en Turismo y Hotelería dictado en la Universidad Alcalá de Henares, España (Año 1994) y una Especialización para la Alta Dirección en Administración del Sector Turismo – PADE, Universidad del Pacífico (Año 1995). Igualmente, cuenta con un Post-Grado en Gerencia de Marketing de la Escuela Organizacional Industrial, en España (Año 1996)

En su participación institucional y gremial, ha sido electo en cinco oportunidades como Presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú – CANATUR, desempeñando actualmente dicho cargo para el Período 2018 – 2020. Anteriormente, fue Presidente en los periodos 2002 – 2004 / 2004 – 2006 / 2010 – 2012 / 2012-2014. Actualmente es Vicepresidente de la FEDERACION DE CAMARAS DE TURISMO DE SUDAMERICA FEDESUD para el período 2018-2020. También fue elegido Presidente Alterno del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica – CETUR, período 2012-2016. Fue Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, durante cuatro períodos, entre los años 2011 al 2017. Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Convention and Visitors Bureau. Es actual miembro del Directorio del Consejo Directivo de PROMPERÚ, desde el 2018 y anteriormente fue miembro del mismo entre el 2002 al 2004.

Ha sido miembro del Consejo Directivo de la CONFIEP (Período 2002 – 2010) y ex Presidente del Comité Cívico de Apoyo a la Policía de Turismo y Ecología – PNP, siendo actualmente el Vicepresidente de dicho Comité Cívico. Ha sido Miembro de Consejos Consultivos de diversas universidades, como del Comité Consultivo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Miembro del Comité Consultivo de la Facultad de Administración de Servicios de la Universidad de Piura y Miembro del Comité Consultivo de CENTRUM, Maestría de la Universidad Católica del Peru.

En el ámbito municipal, fue elegido Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, teniendo a su cargo la Presidencia de la Comisión de Transporte Urbano y la Comisión de Turismo y Pymes durante el período 2015-2018. En el ámbito empresarial, ha tenido a su cargo importantes consultorías y proyectos binacionales para BID, BM, entre otros. Destacan las asesorías otorgadas a CEPLÁN, MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, CONCYTEC, COFOPRI, así como el diseño de producto y marketing de turismo interno para VISANET DEL PERU. Del mismo modo, ejecutó el proyecto DEVIDA-PRODAPP-UNION EUROPEA para el diseño y desarrollo del Circuito Selva Central. Entre otras funciones empresariales, es Director de Tudor Viajes & turismo, Andean Travellers, Casa Cartagena, Data Express, etc.

En su larga experiencia en Turismo, ha logrado consolidar este sector, a través de importantes iniciativas y estrategias de crecimiento y desarrollo que han permitido el fortalecimiento y la unificación de las instituciones privadas de turismo para beneficio del sector, del empresariado y la población. Igualmente, las asesorías otorgadas han marcado una pauta importante para el crecimiento y desarrollo de las empresas e instituciones del estado. Asimismo en Julio del 2017 fue reconocido con el Premio Internacional LAS 15 PERSONALIDADES MAS INFLUYENTES EN LAS AMERICAS DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES dentro del WORLD MEETING FORUM 2017 en México DF, en la Sétima edición del FIEXPO LATINOAMERICANO -04 de Junio del 2014, le entregaron el distinguido galardón de PERSONALIDAD DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, por su destacada labor para el desarrollo y posicionamiento de la ciudad de Lima como destino de eventos. También fue premiado con GRAN ORDEN DELFIN DEL TURISMO por la Universidad San Martin de Porres y como PROFESOR HONORARIO de la UNIVERSIDAD PRIVADA DE CHICLAYO.