Francisco Medina

Francisco Medina Elizalde -

CEO at Grupo Hotelero Santa Fe

Como Fundador y CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, Francisco Medina Elizalde tiene bajo su responsabilidad y un gran equipo de colaboradores, una compañía de 30 Hoteles con 7,000 habitaciones en las principales Ciudades y Resorts de México.

Grupo Hotelero Santa Fe, es una compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores a partir de Septiembre del 2014.

Fue Director General de NH Hoteles México, Caribe y Latinoamérica manejando 40 Hoteles con cerca de 6,000 habitaciones.

Ha colaborado en empresas como Grupo Chartwell, Posadas de México, Grupo Situr, Hyatt y Sheraton; en diferentes áreas operativas, administrativas y comerciales ocupando posiciones ejecutivas como Gerente de Área, Gerente General, Director Regional, Director de Operaciones y Director General.

Recibió el reconocimiento del “Hotelero del Año” por parte de la prestigiada revista “Alta Hotelería” otorgándole el premio “Diamante” a la excelencia Hotelera, en retribución a sus excelentes aportaciones a favor del desarrollo de la Hotelería Mexicana.

Recientemente fue galardonado con el premio “Líder de la Industria Turística 2017” por parte de “Price Travel”, por su amplia y reconocida trayectoria en la Industria Hotelera en México.

Fue reconocido en 2018 por el periódico “Espacio” como uno de los 50 líderes más influyentes en Quintana Roo México.

Ha sido consejero de diferentes Asociaciones y organismos como: “The Hilton Owners Council”, AMDETUR (Asociación de Desarrolladores Turísticos), ANCH (Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, AHC (Asociación de Hoteles de Cancún), y Coparmex; entre otras.

Tiene estudios en la Universidad de Guadalajara, Cornell, Berkeley California, y Maestría en Alta Dirección en la Universidad Anáhuac.

Es casado, padre de 3 hijos, nació el 27 de Noviembre de 1960.