Herman Bern Jr.

Herman Bern Jr. -

President, Bern Hotels & Resorts

Nacido el 12 de Diciembre de 1976 en Ciudad de Panamá, vivió su infancia en este país donde estudio en el Colegio Javier, en el cual culmino sus estudios secundarios, para luego mudarse a Pennsylvania, USA, donde atendió la prestigiosa universidad de ingeniería, Lehigh University, obteniendo en el año 1998 el título de Ingeniero Industrial. Durante sus años universitarios, trabajo los veranos haciendo pasantías en hoteles, lo cual despertó su interés en esta rama, razón por la cual decide irse a Neuchatel, Suiza para atender al International Hotel and Toursim Training Institute (IHTTI), donde obtuvo un Posgrado en administración hotelera con honores.

De vuelta en Panamá en el año 1999, se incorpora en el negocio familiar, Empresas Bern, en la rama de los hoteles del grupo que en su momento eran solo dos hoteles: el InterContinental Miramar y el Suites Ambassador, a los cuales en el 2000 se añadieron dos más: el Crowne Plaza Panama y el Gamboa Rainforest Resort.

En el año 2002, propone una restructuración de la división hotelera creando Bern Hotels & Resorts, empresa administradora de hoteles integrando cada una de las propiedades en su manejo, y asume el liderazgo de las ventas y mercadeos para todos los hoteles del grupo. Durante estos años lanza y crea fuertes campañas de posicionamiento y ventas no solo de sus hoteles, sino del destino Panamá, los cuales aportaron considerablemente al crecimiento acelerado de llegada de turistas a Panamá y la creación de nuevos hoteles, incluyendo varios nuevos propios del grupo Bern: el InterContinental Playa Bonita (2005), el Holiday Inn Ciudad del Saber (2007) y Le Meridien Panama (2009).

En el año 2011 – pasa a ubicar el cargo Vice-Presidente de Desarrollo y Producto para el Grupo de Bern Hotels & Resorts, trabajando en la conceptualización, desarrollo y apertura de los hoteles The Westin Playa Boinita (2012), The Westin Panama (2014) y Crowne Plaza Panama Airport (2015).

Desde el año 2016 asume la presidencia de Bern Hotels & Resorts, con la responsabilidad de manejar los 8 hoteles operados por el grupo, además del tour operador Panamazing/Gamboa Tours, la escuela de hotelería The Panama International Hotel School y el programa de lealtad Royal Card.

En su tiempo libre disfruta correr, ir al gimnasio y viajar.