hilen-400x400.jpg

Hilen Meirovich -

Head of Climate, IDB

Hilen lidera el equipo de Servicios de Asesoría en Cambio Climático. Se incorporó a BID Invest en el 2017, donde es responsable de desarrollar estrategias innovadoras e implementar soluciones para reducir el impacto del cambio climático, incorporando a los gobiernos y empresas de diferentes sectores en los países de América Latina y el Caribe.

Hilen tiene una amplia experiencia en generar entornos propicios para las inversiones respetuosas con el medioambiente, aprovechando los fondos internacionales para el clima que contribuyen a canalizar inversión privada a la región. Se incorporó al Grupo BID en 2009, especializándose en el desarrollo e implementación de políticas climáticas.

Hilen tiene un PhD en Filosofía, Política y Gobierno y una maestría en Desarrollo Económico Internacional de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Además, tuna maestría en Ciencia Política de la Universidad Hebrea de Israel y un pregrado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.