Hotel Sede de SAHIC South America 2019

Swissotel Quito Fachada 2.jpg

Swissôtel Quito

12 de Octubre 1820 & Luis Cordero | Quito | Ecuador

Se ha reservado un bloque de habitaciones para los delegados de SAHIC con una tarifa especial. Las habitaciones son limitadas y ya se ha agotado el cupo de habitaciones Deluxe.
A continuación detallamos las tarifas vigentes: 

Tarifas exclusivas para asistentes a SAHIC
Swiss Executive USD 187*
Business Suite a USD 217*
Executive Suite a USD 247*

Las tarifas antes mencionadas incluyen los beneficios de Club Ejecutivo
Incluye Desayuno
Impuestos no incluidos (detalle): IVA 22% + US$ 2,75 tasa municipal por habitación por noche
Huésped adicional: US$ 17 + Impuestos por habitación por noche
*Sujeto a disponibilidad

Para reservar su habitación con la tarifa especial para asistentes a SAHIC, por favor envíe un correo electrónico con su requerimiento a vcantos@swissuio.com copiando (cc) a: registration@sahic.com

Vanessa Cantos
Coordinadora de Grupos
T: +593 2 256 7600 ext: 6717
E: vcantos@swissuio.com cc: registration@sahic.com


Acerca de Quito, Ecuador

  • Idioma: Español

  • Moneda: Dólar Estadounidense

  • Hora Local: GMT –5

  • IMPORTANTE - Vacunas:

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha informado que desde abril se ha establecido como “requisito obligatorio la presentación del Certificado Internacional de Vacunación de la Fiebre Amarilla (CIV-FA) en todos los puntos de entrada del Ecuador para los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con brotes activos de fiebre amarilla como Brasil, República Democrática del Congo y Uganda”.

Con esta medida, Ecuador ha determinado pedir el CIV-FA a todos los turistas, nacionales e internacionales, que provengan de los países con brotes activos de fiebre amarilla o que incluyan en su itinerario de viaje las provincias de Napo, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, zonas ecuatorianas consideradas como endémicas de esta enfermedad.

“La solicitud del Certificado Internacional de Vacunación de la fiebre amarilla y la vigilancia epidemiológica correspondiente están dirigidos para todo turista, sin importar su estatus migratorio o administrativo”, ha asegurado el MSP.

Excepciones:
En este sentido, el MSP ha indicado que a aquellos turistas que inicien su viaje en Brasil y lleguen a Ecuador para realizar transbordo a otro vuelo con destino fuera de Ecuador, no se les solicitará el CIV-FA mientras permanezcan en el interior del aeropuerto.

De igual manera, tampoco se les solicitará el CIV-FA para entrar al Ecuador a los turistas que inicien su trayecto en un país sin brote de activo de fiebre amarilla y que hagan escala en Brasil o permanezcan menos de 12 horas en ese país, ha añadido la autoridad sanitaria.

El dato: 
Al momento, Brasil es el único país que tiene un brote de la enfermedad en Latinoamérica, por lo que ya varios países de la región piden el CIV-FA antes de autorizar el ingreso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha dado a conocer el listado de países que tienen como requisito el CIV-FA al ingreso y salida de sus territorios.


Documentos para ingresar al Ecuador:

Países que necesitan visa para ingresar al Ecuador: Afganistán, Bangladesh, Cuba, Eritrea, Etiopía, Haiti, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Senegal y Somalia.

Todas las personas deben portar su pasaporte vigente.

Los países de la comunidad Andina (Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú y a la que están asociados Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paragua) podrán viajar con su DNI.

  • Electricidad: 110 v. Enchufes de dos patas planas

  • Altura: 2800 msnm

Atractivos Turísticos

• Centro Histórico: El Centro Histórico de Quito es el mejor preservado y uno de los más importantes de América Latina. Nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978, está compuesto por aproximadamente 130 edificios monumentales, pero lo más impresionante es que el Centro Histórico puede ser recorrido a pie.

• Ciudad Mitad del Mundo: El lugar cuenta con un planetario, un museo etnográfico, un pabellón dedicado a la misión geodésica francesa, cuyo trabajo fue reconocido por las autoridades locales en el monumento ecuatorial Ciudad Mitad del Mundo, de más de 30 metros de altura. Adicional a ello, existen espacios dedicados a eventos artísticos y musicales recurrentes en el lugar

• El Panecillo: Desde lejos, uno de los iconos que representan la ciudad de Quito, admirado desde la lejanía tiene forma de panecillo o bollito. El Panecillo se encuentra a 3.000 metros de altura, en lo alto de esta colina se erige la estatua de Nuestra Señora de Quito también llamada Virgen de Legarda. Esta estatua que se levanto por fases y se termino en 1975. Se puede visitar el interior donde se encuentra un mirador y una fototeca con las distintas fases de su construcción.

• Volcán Pululahua: Se encuentra por encima de un volcán activo es por ello que posee gran riqueza mineral y por ende sus tierras son muy fértiles

• Lugares turísticos cerca de la ciudad de Quito

  • El bosque nublado de Mindo

  • El Parque Nacional Cotopaxi

  • El mercado indígena de Otavalo y sus lagunas

  • La lagua del Quilotoa

  • Las Aguas Termales de Papallacta

El Ecuador, es un paraíso megadiverso que abarca cuatro mundos, los que pueden ser visitados en un período de tiempo corto, debido a su cercanía.

En cada región, se encontrarán diversos ecosistemas y atractivos turísticos, paisajes inigualables y una herencia gastronómica única y vanguardista, contando con las facilidades y servicios para el pleno disfrute de los mismos.

Resumen Turismo

En cuestión de horas, el turista gozará de las cálidas playas en el Litoral, cruzará montañas, nevados y majestuosos volcanes, para descender a la Amazonía, con más de 120 mil kilómetros de exuberante vegetación y apenas en 2h15 de vuelo desde Quito o Guayaquil, podrá disfrutar en las Islas Galápagos, un paraíso viviente.

GALÁPAGOS

Existe un paraíso natural donde la vida se encuentra en estado puro.

Imagínese nadando entre tiburones, caminando junto a tortugas gigantes, lobos marinos, piqueros de patas azules o deslumbrándose con paisajes únicos en el mundo. Esto es posible en las encantadoras Islas Galápagos, que alberga maravillosos testigos que dan fe de la teoría de Charles Darwin sobre la evolución de las especies.

En 1979, el archipiélago fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. En 2018 recibió un reconocimiento en la feria ITB de China, donde se ubicó en el Top de ‘Los 10 mejores destinos’ en la entrega de los ‘It’s My World Travel Awards’. La Isla Santa Cruz ocupó el 2do lugar en América dentro de los 100 destinos verdes del planeta, galardón entregado en la feria ITB Berlín.

COSTA DEL PACÍFICO

Bañada por las aguas del Pacífico, el mundo Costa se extiende entre exóticas playas, gigantescos acantilados, bosques secos y manglares, donde el cálido clima converge para crear un ambiente de plenitud. Además, en la profundidad del territorio, alejados del mar, esperan pintorescos pueblos, ciudades históricas y urbes modernas con sus atardeceres dorados.

En su gastronomía se conjugan exquisitos sabores y aromas de los frutos del mar que con la mezcla de productos de primera calidad como camarón, atún, pescado, coco, plátano verde, maní, café y arroz, conquistan aún al más exigente paladar.

La Ruta del Spondylus es uno de los principales atractivos del Litoral; en ella, sus paradisíacos escenarios permiten al viajero vivir emocionantes aventuras como la práctica de surf, buceo, kayak, parapente, senderismo, aviturismo, avistamiento de ballenas y delfines, entre otras.

ANDES

El mundo Andes alberga ciudades patrimoniales, restos de la civilización Inca y pueblos autóctonos que constituyen invaluables tesoros.

Quito y Cuenca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, conservan inigualables templos religiosos que custodian los vestigios del estilo barroco en su máximo esplendor.

En la Mitad del Mundo, latitud 0º, es posible ubicarse en dos hemisferios a la vez. El Tren Crucero, conduce a bellos parajes donde se puede admirar una muestra del folklore, cultura e identidad andina.

Las cumbres escarchadas de las imponentes montañas se levantan entre los 1.500 msnm hasta los 6.268 msnm. Elevaciones como el Chimborazo, Cotopaxi, Cayambe o el Ruccu Pichincha permiten sentir el frío andino y estar más cerca del cielo.

También se puede disfrutar de culturas vivas, tours históricos y visitas a mágicos pueblos, así como practicar senderismo, montañismo, aviturismo y ecoturismo, entre otras, en áreas naturales protegidas.

AMAZONÍA

La selva amazónica es el pulmón del planeta y un destino exótico e inolvidable para el ecoturismo. Sus 120.000 km2 de exuberancia constituyen una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta, en el cual habitan más de 13 pueblos indígenas en aislamiento voluntario con sus propias lenguas, creencias y tradiciones. Es una perfecta combinación armónica de naturaleza y cultura.

Bosques tropicales, imponentes cascadas y serpenteantes ríos descienden hacia lo más profundo de la selva virgen, donde habitan aproximadamente el 10% de las especies de flora y fauna conocidas en el planeta. El mundo amazónico es un maravilloso escenario para la práctica del turismo intercultural, ecológico y comunitario.

En la Amazonía un nuevo estilo de vida está por descubrir.