Javier Posas

Javier Posas -

Country Head, IFC

Javier Posas es el Oficial Senior de Inversiones de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, responsable de desarrollo de negocios en los sectores de Manufactura, Agronegocios, Turismo, Bienes Raices y Retail para la región Andina basado en Bogota, Colombia. El posee 10 años de experiencia en IFC. Antes de su cargo actual tuvo la oportunidad de contribuir a fortalecer el programa de inversiones y asesoría de IFC para Centro América, desempeñándose como Jefe de País para Guatemala y El Salvador desde Cuidad de Guatemala y antes de ello como Jefe de Pais para Honduras, desde Tegucigalpa. Javier ha contribuido al desarrollo de nuevos negocios, ejecutando inversiones y monitoreando portfolio en sectores de instituciones financieras, infraestructura, manufactura, agronegocios y servicios.

Previo a su incorporación a IFC, Javier se desempeñó en las áreas de asesoría financiera en finanzas corporativas para la práctica de Valuación Corporativa y Estrategia de PwC N.V en Holanda y en Gerencia de Riesgos para la Banca Corporativa en Citi.

Javier es Ingeniero Industrial, tiene una Maestría en Gerencia Financiera de Rotterdam School of Management y un MBA de INCAE Business School y ha completado programas ejecutivos de Liderazgo Global con INSEAD Business School y de Desarrollo de Mercado de Capitales en Columbia University en NY.