Jose Ochoa Garcia

Jose Ochoa García -

President, Ecuaresorts - Ibis Ecuador

José Ochoa García (1962), es un empresario que ha estado dedicado al sector hotelero por más de 25 años. Fue propietario y gerente general de los hoteles El Conquistador e Italia en la ciudad de Cuenca. Su visión y liderazgo le han llevado a ser Presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Presidente de la Asociación Hotelera del Azuay y por tres ocasiones Presidente de la Federación Hotelera del Ecuador.

Fundó además la empresa Equindeca, la más grande del país dedicada a la provisión de servicios integrales para el equipamiento de establecimientos de alimentos y bebidas y de hoteles en todo el Ecuador, siendo el representante de las marcas más reconocidas a nivel internacional. Además, fundó la empresa Tutto Fredo dedicada a la provisión de helados artesanales, que actualmente cuenta con 70 franquicias en Ecuador y alrededor de 200 empleados. En el año 2013 fundó la Empresa ECUARESORTS S.A. que ha desarrollado el Hotel IBIS Quito y se encuentra en proceso de construir el IBIS en la ciudad de Guayaquil, además cuenta con planes de expansión en 10 ciudades del Ecuador.

Su visión personal es que la hotelería es un motor de ayuda para muchos sectores socioeconómicos, hace parte de un engranaje impresionante de empresas, personas e industrias conexas y, con ello, es posible cambiar la realidad de las personas, de sus familias, de una ciudad, de un país”.