Juan Carlos Santos

Juan Carlos Santos -

CEO, BPO Asesores Empresariales & Chairman of the Board Holiday Inn Guayaquil Airport - Ecuador

El Sr. Santos es el CEO y propietario de BPO Asesores Empresariales. BPO es una firma especializada en consultoría financiera y gestión de proyectos, que opera desde 1999. BPO proporciona asesoría financiera en todos los campos relacionados con las finanzas corporativas, la banca privada y la gestión de proyectos con énfasis en la hospitalidad.

El Sr. Santos tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Laica de Guayaquil y una Maestría en Banca y Finanzas de la Universidad Federico Santa María de Chile.

Tiene más de 20 años de experiencia en la industria de las finanzas públicas y privadas ecuatorianas. Ha ocupado puestos directivos en instituciones financieras como el Banco Bolivariano, el Banco Internacional, el Banco del Austro y otros. En la industria hotelera, su firma ha desarrollado el Holiday Inn Guayaquil Airport y actualmente está desarrollando Holiday Inn Quito Airporte Indigo Galápagos. Su firma también ha sido contratada como gerente de proyectos de otras inversiones hoteleras en Manta y Galápagos.

Desde el 2014, el Sr. Santos fue miembro de la junta del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Asociación de Propietarios en Intercontinental Hotel Group, y lo presidió de 2016 a 2018.

Actualmente, es miembro de la Junta Global de la Asociación de Propietarios desde 2019.