Pablo Campana

Pablo Campana -

President, Campana Organization

Empresario quiteño de 46 años, graduado de ingeniero comercial con mención en Negocios Internacionales y Marketing de la Universidad del Pacífico y Máster en Administración de Empresas por el IDE Business School.

Con amplia experiencia en el sector empresarial ha ocupado diferentes cargos: CEO Campana & Partners Organization; Presidente Millenium S.A.; Gerente General Pronobis S.A., Director del Comité Financiero Nobis Consorcio Noboa; y Presidente Ejecutivo Nobis Enterprises New York-Miami. Además, ha ejercido las direcciones de Ecuadorian Bottling Company EBC (Coca Cola), Cia. San Rafael, Compañía Azucarera Valdez.

Entre junio de 2017 y junio de 2019 se desempeñó como Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Desde el sector público impulsó una renovada política comercial internacional que permitió refrescar la imagen del Ecuador ante sus principales socios comerciales.

EntresusprincipaleslogroscomoSecretariodeEstadoconstanlasgestionesrealizadas durante la gira internacional denominada “Invest Ecuador”, donde logró que grandes empresarioseinversionistasdel mundo se encuentren interesados en invertir en nuestro país y con esto fortalecer la economía de Ecuador. Además, logró que Estados Unidos aprobara el Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias (SGP) y la reactivación del Consejo de Comercio e Inversiones, culminó la negociación con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) e inició las gestiones para el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico. En materia de inversiones fue el principal promotor de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, expedida en agosto de 2018.

Como ministro de gobierno, fomentó el trabajo conjunto con el sector privado; alianza que estimuló el desarrollo de nuevas inversiones, la dinamización de la economía, el establecimiento de polos de desarrollo, el mejoramiento de la competitividad del sector productivo, un comercio justo, generación de fuentes de empleo y el bienestar para los 17MM de ecuatorianos.

Desde finales de junio de 2019 retoma sus actividades en el sector privado en Campana Organization, donde se encuentra emprendiendo en nuevos proyectos en las áreas de comercio exterior, inmobiliario, servicios, comunicación y más; siempre con una visión de contribuir por un mejor Ecuador.