Jorge Apaez

Jorge Apaez -

COO Mexico, Latin America and The Caribbean, IHG

Jorge Apaez es Chief Operating Officer, México, América Latina y el Caribe para InterContinental Hotels Group (IHG), una compañía hotelera mundial con un amplio portafolio de marcas hoteleras incluyendo: Six Senses® Hotels, Resorts & Spas, Regent® Hotels & Resorts, InterContinental® Hotels & Resorts, Kimpton® Hotels & Restaurants, Hotel Indigo®, EVEN® Hotels, HUALUXE® Hotels and Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, voco™, Holiday Inn®, Holiday Inn Express®, Holiday Inn Club Vacations®, Holiday Inn Resort®, avid™ hotels, Staybridge Suites® y Candlewood Suites®.

Jorge es un veterano de la industria de la hospitalidad y fue invitado a ocupar esta posición en junio de 2014. Desde la oficina regional en Guadalajara, Jorge supervisa las operaciones de 241 hoteles bajo nueve diferentes marcas a lo largo de 24 países en la región, así como las relaciones con las compañías propietarias de los hoteles administrados y franquiciados de IHG. A través de un altamente calificado equipo regional, administra la entrega de los servicios a franquicias y mantiene relaciones proactivas con los dueños, optimizando así el valor de la propuesta que IHG provee a los hoteles administrados y franquiciados dentro del portafolio.

Jorge se unió a IHG en 1995 y ha servido en diferentes puestos en la compañía en México, América Latina y los Estados Unidos, incluyendo Director de Ventas y Mercadeo, Director Administrativo y Presidente de Área. Antes de su posición actual, Jorge era Vicepresidente Senior de Operaciones Hoteleras para el Oeste de Estados Unidos y presidente para México, basado en Atlanta. Tenía a su cargo las operaciones de más de 1,220 hoteles afiliados a IHG.

Bajo su dirección IHG se convirtió en la compañía líder de franquicias hoteleras en México.

Antes de unirse a IHG, Jorge se desempeñó como Director de Mercadeo para el franquiciatario maestro de Howard Johnson en América Latina y como Director de Ventas y Mercadeo para Radisson Hotels en México. También trabajó para Posadas, la compañía de administración hotelera más grande del país, en las áreas de Ventas, Mercadeo y Reservaciones.

Jorge ha recibido múltiples reconocimientos de la industria incluyendo el Diamond Hospitality Excellence Award otorgado por la revista Alta Hotelería y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Jorge Apaez se graduó con una Licenciatura en Turismo y en Administración de Empresas por parte del IPN y tiene una Maestría en Administración de Empresas por el IPADE. Ha sido elegido en dos ocasiones como presidente del Capítulo México del HSMAI y fue certificado como Ejecutivo de Ventas por la misma organización. Así mismo, participó en el General Electric Corporation Leadership Institute Program.

Jorge y su esposa Laura tienen dos hijos, Patricio y Camila.